Si no puede ver correctamente este boletin haga click aquí

Añade comunicaciones@extremerace.com.co a tu lista de remitentes seguros
o a tu lista de contactos para garantizar que nuestros mensajes lleguen a tu bandeja de entrada.

                      

SEGURIDAD EN ÉPOCA NAVIDEÑA

 

Se aproximan las fiestas decembrinas y con ellas las compras, las decoraciones con luces y los eventos especiales, pero también el aumento en los robos y los fleteos.  Para que en estas fiestas del 2011 los recuerdos sean solo buenos VIDEC LTDA  te brinda los siguientes TIPS DE SEGURIDAD PARA EPOCA NAVIDEÑA:

  • MANEJO SEGURO DEL DINERO: durante esta época todas las personas reciben y manejan altas sumas de dinero, por lo que procure ser reservado con la información de su salario y primas. Es recomendable no exhibir grandes cantidades de dinero en los lugares de compra, se recomienda de ser posible realizar pagos por medios electrónicos.
  • COMPRAS: al momento de realizar las compras es muy importante que identifique previamente cuales son los artículos a comprar y que realice una lista previa de estos, asi ya habrá identificado los posibles lugares que visitará. También es aconsejable que no lleve a los niños a estas compras, pues puede generarle distracciones o pueden extraviarse. Al momento de ir a realizar las compras lleve ropa y calzado cómodo, deje en casa objetos de valor innecesarios en esta actividad, procure llevar sus documentos de identificación en un bolso cruzado o que sea difícil de arrebatar, por último, evite los excesos de paquetes y no realice todas las compras en un mismo día.
  • CAJEROS ELECTRONICOS: este sitio es uno de los más delicados en las fiestas decembrinas, pues es el punto de partida para convertirse en una posible victima de actos delictivos, por lo que es fundamental que al momento de realizar un retiro preste mucha atención a cualquier situación sospechosa tal y como: personas que permanecen en el sector durante un tiempo mayor al habitual (más de 15 minutos),  o cajeros en condiciones anormales, con artefactos adheridos y que no son de la estructura de este. Es recomendable que al momento de realizar un retiro vaya acompañado por un conocido y que en caso de retirar grandes sumas de dinero solicite acompañamiento de la policía marcando al 123 o al CAI más cercano. Si observa alguna condición insegura o alguna irregularidad en el cajero, suspenda inmediatamente la transacción y reporte inmediatamente al 123, durante el retiro procure cerrar la puerta del cajero electrónico, esto le evitara ser sorprendido por personas y le dará tiempo de guardar apropiadamente el dinero.
  • DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR: previo al comienzo de las fiestas decembrinas es muy importante que revise las cerraduras, puertas, ventanas y alarmas de monitoreo de su hogar pues esto le dará la tranquilidad de menor porcentaje de falla en el momento de salir de compras o de viaje. Recuerde que al salir de la casa todos estos dispositivos deben activarse y que de esto depende la detección temprana de una actividad sospechosa y la prevención de robos. Consulte previamente con su empresa de monitoreo el buen funcionamiento de su alarma de seguridad y planee una simulación para verificar la efectividad de esta.
  • DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN: una de las características más importantes en las fiestas decembrinas es la instalación de luces decorativas en el interior y exterior del hogar, por lo que se pueden presentar con mayor probabilidad los conatos de incendio, la principal recomendación es la verificación previa de los cables y que las bombillas no estén cerca de materiales inflamables.
  • LOS NIÑOS: durante las fiestas decembrinas los niños son quienes más disfrutan esta época, pero también quienes más pueden verse perjudicados, la razón, pues que se encuentran expuestos a quemaduras, a robos y secuestros, por lo que la principal recomendación es para los adultos con relación a ellos: los niños deben permanecer siempre bajo la supervisión de un adulto. También es importante que los niños sepan su nombre completo, lugar de residencia y teléfono; eviten que los niños abran las puertas o suministren información a desconocidos.
  • VIAJES: es común que durante las fiestas decembrinas los grupos familiares realicen múltiples viajes, lo que es la oportunidad para ser víctimas de robos en el hogar, las recomendaciones son: solo informe a personal de confianza acerca del viaje que realizará, verifique con su empresa de monitoreo el buen funcionamiento de su alarma de seguridad y al salir de viaje verifique que todas las puertas de acceso quede bien cerradas.
  • EN CASO DE SER VICTIMA DE ALGUN ACTO DELICTIVO: actúe con calma, no ponga resistencia e intente memorizar señas particulares de los agresores, tales como: tatuajes, lunares, cicatrices, y otras características físicas, que puedan ayudar a su captura. Si los agresores van en vehículos, verifique que ruta toman y memorice las placas y características del vehículo. Diríjase inmediatamente a la policía y ponga el denuncio. 

 

 

 RECUERDE: LO MAS IMPORTANTE ES SU VIDA!!!

 

[ Ampliar ]

Has recibido este correo electrónico porque solicitaste información acerca de nuestros productos y/o servicios
que brindamos en EXTREME RACE o porque estás suscrito a un boletín informativo
. Si deseas anular tu suscripción a esta lista de correo electrónico por favor haz click aquí.